viernes, 28 de noviembre de 2008

Vicio

Conocido ya el rock definitivamente era hora de ir ampliando el repertorio, y que mejor que adentrarse un poco en el punk-rock de reincidentes con la tipiquisima vicio, sin duda esta cancion me adentro más, hasta el punto de que años mas tarde llegue a comprarme la biografia de Reincidentes y todo.
A dia de hoy no los escucho demasiado, pero sin duda fue un grupo que me aporto muchisimo...

Por cierto el vido me lo he currao y extrayendolo del Incodificado lo he subido yo al youtube

jueves, 27 de noviembre de 2008

La Vereda De La Puerta De Atrás

Una vez pasada esa breve pero importante primera incursión en el mundillo del rock, tras unos cuantos años empezaría a llegar el asiento definitivo en el mundillo.

Un día en la escuela no sabia yo porque pero a muchos de mis amigos les daba por cantar una letra que me parecía bastante feten, decía algo así como: “que me entierren con la picha por fuera pa que se la coma un ratón”. Así que unos días después le pedí a uno la canción, me dejo flipando buenísima, de ahí empecé a escuchar mas a Extremoduro que eran los autores de esa canción, y el disco Yo Minoría Absoluta (que para mi a día de hoy es el mejor de ellos, aunque se suele decir que es malísimo pero para gustos colores).

Ahora (y aunque yo no lo sabia del todo) si que empezaba de verdad a gustarme el rock por encima de todo…

Ramón

Era servidor un renacuajo, pero aun recuerdo como sonaba en la radio de mi prima la cinta de un grupo, y una canción en concreto, la cual me resulto bastante chocante y me dio por cantarla a todas horas y eso que aun no dominaba del todo bien el lenguaje.

El caso es que unos años después y habiendo escuchado de todas las clases de música (tuve mi época pop, bakaleta…) y asentado ya en el rock definitivamente, empezaba yo a abrir mis horizontes rocanrolescos y escuchando a Platero y Tu un día me di cuenta que aquella canción que cantaba a todas horas era la de Ramón, entre esta y el Roce de tu cuerpo que también me sonaba recordé mis inicios en el rock, ahí empezó todo…