viernes, 13 de marzo de 2009

No Me Importa

Entre tanto grupo, hacemos un flasback, y esque se me había pasado por alto un grupo que a mi me encanta: Dikers, lo típico escuchas una canción, te mola y ya le tiras a toda la discografía, aunque yo empecé a escucharlos detenidamente hace algo mas de un año.

Recientemente han sacado su 5º disco, Carrusel, que ha cambiado bastante el estilo, se nota una madurez muy grande pero a la vez no me gusta tanto como los anteriores, han cambiado el estilo y es buen disco pero diferente. Para mí siguen siendo un grupo muy grande.

Al ver el video el que no los conozca se preguntará: ¿pero cuantos años tienen?, pues en torno a los 17 todos, casi ná. Eso de ser tan jovenes se nota en las ganas que se les ven y la mala ostia

miércoles, 11 de marzo de 2009

Ama, Ama, Ama Y Ensancha El Alma

Por aquel maravilloso verano de grupo uno de los principales objetivos de Koto (el batería) era aprender a tocar esta canción, ya que es una canción facilita de tocar y que suele gustar mucho a la gente, por eso hoy la recordamos en este blog.

La letra es de Manolo Chinato, y la interpreta Extremoduro, que a su vez solía utilizarla para cerrar en la gira del 2002 y esque es un tema que como colofón final esta muy muy bien.

De Extremoduro no vamos a decir mucho porque todo el mundo los conoce y sabe lo grandisimos que son, además ya se comentó sobre ellos en este blog y simplemente espero que aún les quede cuerda, y que por fin pude verlos en directo, donde Iñaki Uoho se lució de una manera descomunal y el Robe pues mas bien flojito, pero de todas maneras un concierto muy bueno.

PD: Ojito a la locura de Iñaki al final del video, y la pequeña colaboración de Manolo Chinato, pero sobre todo Iñaki, un máquina.

lunes, 9 de marzo de 2009

Cuerpo Muerto


Ya que esto del rocanrol muchas veces va por chotas, a mí nada mas hacernos el grupo me dió por escuchar mas Reincidentes, siempre se ha dicho de ellos que son un grupo sin conflictos internos y muy unidos y eso en un grupo ayuda mucho, por aquello entonces me compré su biografía y todo. Además de sacarnos la versión de Vicio tambien nos sacamos esta: Cuerpo Muerto.

Cuerpo Muerto es una canción que Reincidentes grabó para su directo Algazara y que es inedita en estudio, este disco se grabó cuando sumaban 11 añitos ya como grupo, y hasta el día de hoy siguen dando guerra, habiendo sido unos de los grupos nacionales de punk-rock mas importantes.

La canción habla de esa gente que tanto se preocupa por el físico y no da importancia a lo demas, y de que si todos fuesemos guapisimos y tuviesemos un cuerpo 10 el mundo no tendría la misma gracia, "muerte a lo perfecto, es mejor la variedad"

viernes, 6 de marzo de 2009

Sweet Child O'Mine

Y llegó al gran verano en el que montamos el grupo de rock si señor Destino, y diréis: que tiene que ver todo esto con el temazo de los Guns? pues buen fácil, el juego Guitar Hero de la play station llevaba esta canción, tanto le gustó a mi amigo la cancioncita que le dió por aprender a tocarla con una guitarra española, el caso esque esto del rock vicia y al par de meses ya tenía la electrica y estaba preparado para ser esa guitarra solista que nos hacía falta pra montar un grupo.

Hablando de los Guns, creo que poco hay que decir que nadie conozca de ellos, para mí uno de los mejores grupos de la historia, la guitarra acompañante podría ser solsita en cualquire grupo, la base rítmica acojonante, la voz de Axl Rose de las mejores de la historia y Slash que es otro de los mejores guitarristas del mundo (tal vez decir el mejor sea mucho pero por ahí le andará).

Ahora han sacado disco el Chinese Democracy, pero solo es un decir que el disco sea de ellos y esque el único que sigue de los miembros que lo hicieron grande es Axl Rose, precisamente por sus disputas y las de los otros miembros del grupo se separaron (al final no se llevaban muy bien unos y otros), si no a saber hasta donde hubiesen llegado.

Que tuvieron una gira mundial de dos años de duración (Get In The Ring Motherfucker) o que su Appetite For Destruction fue el disco debut mas vendido de la historia son solo un par de datos que hacen ver su inmensa grandeza.

He puesto el videoclip, pero tambien he puesto la canción ya que no se porque, pero en el video el solo esta cortado.



miércoles, 4 de marzo de 2009

La Casa De Las Sombras

Venía yo del atletismo un día y mis padres no estaban en casa asique me puse a hacerme la comido y puse la radio con un cd que me dejó Luisinho y aunque era una cosa no tan rápida como lo que solía yo escuchar me gustó mucho, y claro al tener la casa toda para mí solo me fijé en esta canción: La Casa de Las Sombras.

Sonotones es un grupo que no es excesivamente conocido a pesar de que tienen ya 4 discos y que sinceramente desde mi punto de vista son muy buenos, para mi uno de los grupos mas infravalorados del panorama estatal.

Su estilo mezcla muchas cosas y es bastante personal, un rock altenativo, mezclado con el indie y con influencias inglesas clarísimas. Sonotones se basan, como la mayoría de los grupos que em gustan a mí en guitarras muy potentes y unas letras muy buenas, que cuentan historias del día a día que a cuaquiera nos pueden ocurrir.

lunes, 2 de marzo de 2009

Aceitunero

Pues ha estado ajustado el resultado de la encuesta, con una participación que no ha estado mal (25) marea ha ganado con 7 votos, el podio lo completan Rosendo con 6 y Extremoduro con 5, asi pues ya tenemos al mejor grupo de rock español en la actualidad segun nuestros lectores. Proximamente otra encuesta.

Han barrido con todo en estos ultimos tiempos, su ultima gira les tuvo un año mas o menos por las carreteras de spaña y tambien de Sudamerica o su famoso con cierto en la sala Jamm de Londres. Además han aprovechado para grabar un directo en el que eso sí, a mi me dejó un poco preocupado ver que suenan con menos energía que antes, ya veremos... Pero de momento está claro que Marea.

Cierto puede ser que no aportan nada nuevo (lo dicen ellos y mucha gente), pero tienen algo que los hace especiales, y en el último disco, Las Aceras Están Llenas De Piojos, aunque personalmente no es de los que mas me gusta, se nota una mejoría musical bastante grande, es en el que mas evolucionan posiblemente, mejores guitarras y melodias de bajo más complejas, o la inclusión de intstrumentos como en saxofón en algun tema hacen de este disco el mas complejo de Marea (amén de las letras).

Se queda por aquí el videoclip del primer single del último disco Aceitunero, que a mi parecer es de los temas mas regularzotes de todo el disco ya que hay otros que están bastante mejor, pero que evidentemente e suna canción que me gusta bastante si no no saldia en el blog.