jueves, 4 de junio de 2009

Sin Ti

Sin duda Guns And roses fue una banda emblemática, y como tal hizo cosas emblemáticas. La famosa trilogía de videos que hizo (Don't Cry, November Rain, Estranged) fue una de esas cosas, alguien que no haya leído demasiado sobre ellos puede pensar que simplemente son videos, pero no es así estan todos unidos y estan unidos por un cuento de un amigo cercano a la banda: Del James, el cuento se titula Whithout You.

Al parecer el autor lo compuso inspirado en una discusión que un día tuvo Axl con su novia. Según Del James el cuento surgió cuando una noche a las 4 de la madrugada Axl Rose le llamó y le dijo textualmente: "El mundo puede suponer que una superestrella tiene todo, lujo, dinero, pero las cosas simples como el amor y las relaciones son las mas difíciles de mantener"

El cuento relata como una estrella de rock perdió a su amor por sus propios errores, y narra la angustia, la desesperación y la degradación de este personaje. Aunque la culpable de toda esto es una canción que lleva todo el sentido del cuento. Según James la canción: "Pone al personaje en la cima del mundo del rock, pero también es su maldición, escuchando lo que escribió sobre ella. 'No puedo vivir contigo, pero tampoco sin ti'."

Cuando Axl Rose vió el cuento quedó maravillado y por eso decidio utilizarlo para contar su propia historia. Y de ahí que apareciese la famosa trilogía, los tres videos están llenos de metáforas, pero fundamentalmente aluden a la reencarnación del alma y al karma transmitido de una vida a la otra.

Proximamente iré relatando los videos, de momento os dejo el cuento aquí, leedlo porque esta muy bien, es tremendo y se lee en un momento, sin duda merece la pena.
Por ultimo agradecer a frean-gunner (usuario del foro gunner) la información que me ha aportado para hacer el reportaje de la trilogía.

7 comentarios:

Rock TV dijo...

Acepto tu propuesta de intercambio de enlaces, te añado en mi Lector Blogs de Rock y Metal.

Saludos.

Rock TV

silvo dijo...

Muy buena historia PCPI 2 los tengo con Don´t Cry en mi blog, saludos

Milhaud dijo...

Pues al final la historia de autodestrucción de Axl se hizo lamentablemente plausible. Pudo haberse convertido en la banda más importante de los 90... pero tiró todo por la borda por su orgullo y prepotencia.

Al menos siempre nos quedarán grandes temas como esta trilogía!

Boris dijo...

los videos de los guns de esa época son fantasticos,una época muy creativa que se acabó porque ahora axl es la persona más vaga del planeta

Francisco B González dijo...

Gracias por el comentario. Esto si es ROCK!!!!!!!!!!!!!! :X

Royaleconqueso dijo...

Vaya, no tenía ni idea! y eso que son mis temas favoritos de los Guns! Me leeré el cuento sin tardanza, suena bien.

Y espero impaciente tus entradas comentando los videos :P

saludos ^^

Madison dijo...

Hi, Nice post thanks for sharing. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com