jueves, 14 de mayo de 2009

AC/DC En El Palacio De Los Deportes





Ya dije que tarde o temprano lo comentaria, y ya que he visto un comentario que me decía que no fardase....jejeje. 18.000 almas estuvimos allí, pero como una crónica personal que es esto, así se dió el día.

4 eramos los agraciados que saliamos el 2 de abril desde nuestro pueblo para Madrid a ver a los AC/DC, el viaje muy tranquilito y con la emoción de ver uno de los conciertos del año, paramos en un bar para echar una cervecita fresca, un pincho de tortilla y seguir hasta Madrid. Una vez allí se unió un nuevo miembro a nuestra expedición y nos fuimos al centro comercial que ya había hambre. Pero claro siempre que paso por un sitio en el que haya discos me tengo que comprar uno, o dos como fue este caso (Sínkope y Motorhead para aumentar mi colección). Nos comimos unas patatas fritas y un bocadillo, fuimos a echar el café y a ver Madrid.

Estuvimos viendo Las Ventas y esque como soy de pueblo no la había visto en la vida, fuimos a otro bar otro par de cervezas por aqui, tortilla y salchichón por allá, y al museo del jamón cervezas por aquí, jamoncito por allí y rumbo al palacio de los deportes a hacer cola. Una cola del copón, pero nos percatamos de que habñia mas puertas para entrar en las que no había casi gente asique entramos para ponernos en primera fila practicamente. Una vez bien situados Benito padre fue a por un cubalibre para que siguiesemos en forma.


Y empezó el show o el pre-show, The Answer nos demostraban su calidad y en 7 u 8 temas se metían para dentro para dar paso a los maestros. Entre tanto por ahí teníamos al típico que iba hasta el ojete de farlopa y lleva un royel grandísmo, pero bueno son cosas del directo jejeje



Pedazo de pantalla en el escenario, Angus Young dibujado en ella echándole más y más carbón a un tren qu iba a descarrilar....sí!! descarriló y salió un tren de la pantalla para empezar con Rock And Roll Train, el single del nuevo disco Black Ice, una fuerza tremenda desde el primer momento mostraron estos jefazos, tanta que a Viru se le rompió uno de los cuernos que se compró como los de Angus Young, un ritmo de concierto tremendo y trastazos por aquí y por allí, monumental, en mitad del show flojearon para que la gente se pudiese recuperar, mientras Angus en "The Jack" nos deleitaba con un striptease.




Se avecinaba una buena, Brian Jhonson se colgaba de una campana que bajaba del techo, era el turno por lo tanto de Hell's Bells, estaba claro que venía otra descarga similar a la del principio y así fue: "You Shook Me All Night Long", "TNT", "Whole Lotta Rosie" (posiblemente mi favorita de ellos) y Let There Be Rock para que Angus nos deleitara con un solo que se suele calificar de interminable, pero que evidentemente a los que estabamos allí se nos hizo más bien corto. Terminado esto la banda se retiró.





Por supuesto nadie se pensó que se iban a ir ya, ¿sin tocar Higway To Hell? Já! El maestro Angus Aparecía de entre una niebla soltando los primeros acordes de la autopista del infierno, no contentos con esto los muy jefazos nos preparaban un final a base de cañonazos para el últmo tema For Those About to Rock. Sencillamente impresionante. Acabado el pedazo de show abandonamos entre todos los apretujones el pabellón y volvió a por nosotros nuestro gran anfitrión Jose para darnos de cenar. Sí, eran las 12 y pico de la noche, ¿y que? a cenar como dios manda y regreso para el pueblo.




Casi aguanto todo el camino despierto, pero claro siendo yo era impensable, los viajes me matan, o me duermen al menos. El concierto fu een jueves pero el domingo todavía me pitaban los oidos, pero eso era lo de menos. Hasta nos pasamos unos días siendo los mas famosos del pueblo, los que habían visto a AC/DC....

3 comentarios:

silvo dijo...

Entradón PCPI 2, menudo concierto te has pegado y me alegro que hayas regresado al blog, AC/DC nada menos, saludos

Boris dijo...

buenisimo este post,con muy buenas fotos y videos.me alegro mucho que pudieses ver a AC/DC son realmente buenos y seguro que ha sido una experiencia inolvidable para ti

alebaster dijo...

Veo que tú también te has hecho seguidor del mío!! :P Nos vemos por los tablones de comentarios entonces!! :D

Aquel tuvo que ser un concierto inolvidable!! Y encima The Answer de teloneros!!

Nos vemos!!