miércoles, 28 de enero de 2009

Smells Like Teen Spirit

La verdad esque no se como llegue a conocer a Nirvana, solo se que es posiblemente mi grupo favorito de fuera de España. Dentro de su sencillez musical Nirvana, con un lider como Kurt Cobain consiguió hacerse su hueco entre los más grandes. Sin duda fue una pena que este grupo no durara más, quien sabe las cosas (no solo musicales) que nos podria haber regalado Kurt.

La primera canción que aprendi entera con el bajo fue esta, y una de las primeras que tocamos en mi grupo, tambien me compre una biografía de Kurt, una camiseta, tengo dos discos... digamos que estuve muy enchotado con Nirvana, pero son un grupo que lo merecía.

Despues de la muerte (o asesinato) de Kurt Cobain aparecieron cosas ineditas de Nirvana, muchas historias y los Foo Fighters el grupo en el que Dave Grohl, bateria de Nirvana canta y toca la guitarra, por supuesto les llegará tambien su turno en este blog.

8 comentarios:

Milhaud dijo...

Muerte de Kurt Cobain, está más que estudiado y reestudiado que un tiro así sólo se lo pudo dar el mismo ;).

A parte, en breve tendrás quejas por ese detalle de "Dentro de su sencillez musical Nirvana". Yo estoy lejos de ser un gran fan de Nirvana... pero al menos reconozco que su calidad musical está muy por encima de los grupos de a pie.

Y bueno "Smells Like Teen Spirit", pese a ser su tema más popular, está lejos de ser de lo mejor que escribieron.

Space Woody/Jagger dijo...

Aunque creo que se le dio más bombo del merecido, ojalá todos los meses llegara a nº1 de todas las listas de éxito un tema como el "Smells like teen spirit". Eso indicaría que en el mundo se valora más la calidad que la comercialidad. Un saludo.

Unknown dijo...

Es siempre un tema álgido y complicado, Kurt, Nirvana... pero tienes toda la razon en algo: es muy fácil engancharse a ellos.
Buena entrada, como siempre!
Un abrazo.
El Mar.

eloidodelmundo dijo...

Yo solo puedo decir que nirvana puso mi pequeño universo patas arriba y que posiblemente todo el interes que tengo por la musica rock se lo deba a ellos.

Solo por esto creo que se merecen un lugar destacado en mi vida.

Y lo del tiro es verdad, se estan forrando a costa de una teoria absurda.Cobain no pudo con la carga de ser una estrella rutilante de la noche al dia, y su caracter depresivo hizo el resto...
dejemosle descansar en paz.


Un saludo

Boris dijo...

yo soy muy fan de nirvana.me gusta cualquiera de sus canciones,sobre todo si es de nevermind

Royaleconqueso dijo...

A mi Smells Like a Teen Spirit no me parece lo mejor de sus mejores temas, aunque es muy bueno. Yo me quedaría con Breed o Come as you are, e incluso con su Lithium si queremos verdadera caña! xD Y evidentemente, Nevermind es su mejor disco ^^

antonio luque dijo...

mmm... al hablar de "grunge" directamente nuestra mente nos dispara una información llamada nirvana, (ok!. es totalmente adsurdo opacar a la gran bestia de finales de los 80's y parte de los 90's,), pero saben? creo que smell like teen spirit, fue algo que las masas necesitaban, pero en realidad, aun opino, smell like teen spirit, musicalmente hablando no me lleno, ay temas de nirvana que si llegan, iendo rapidamente al grano, (nevermind) fue algo que a kurt cobain no le gusto... a mi tampoco, pero que coño?

nirvana es nirvana
smell like teen spirit es un hinno de una revolución que aun venera a su unico dios!
kurt cobain, sus demonios lo hicieron mas interesante que cualquier otro rockstar...

saben? lo extraño! de seguro estuviece vivo! hubiese sido algo aposioticamente brutal!

nota: aquella persona que diga "nirvana" no causo un impacto de tal manera...
(por favor), no mientas, si?

juanvi dijo...

A mi siempre me han gustado Nirvana. Y pienso que Smells... és una gran canción, lo que pasa és que esta muy quemada. És el tipico hit agobiante que tienen todos los grupos. Stones - Satisfaction, Purple - Smoke on the water, Roseno - Agradecido...y tantos otros más. Y respecto a la escena grunge en general me parece brillante. Grupos como Blind Melon, Alice in chains, pearl jam, Sound garden o los propios Nirvana, me parece de lo mejor de la historia del rock.